Covemat, S.L. es una empresa dedicada a la compra venta y distribución de vehículos frigoríficos destinados al transporte.

Covemat empezó su actividad en el año 1990 proyecto liderado por el Sr. Antonio Mixoy. Instalaciones ubicadas estratégicamente dentro de Mercabarna, núcleo principal para la distribución de mercancías perecederas. Más adelante, en el año 1998 se inauguran nuevas instalaciones dedicadas a la reparación para complementar la compra-venta de vehículos de transporte principalmente frigorífico y así poder ofrecer a nuestros clientes un mejor y amplio servicio exclusivo a la venta, asesoramiento, gestión y reparación garantizando y satisfaciendo las necesidades del cliente dando un trato personalizado.

Nuestra filosofía y política de trabajo se basa en la confianza del cliente, rapidez, compromiso y calidad a la hora de solucionar los problemas y asimismo buscar la máxima eficacia para evitar inmovilizaciones y gastos desproporcionados.

Después de más de dos décadas y apostando para el futuro, en el año 2014 se inician los trabajos para las nuevas instalaciones también ubicadas dentro de Mercabarna con una superficie de 2.000 metros cuadrados de taller/oficinas y 3.000 metros cuadrados de parking/exposición que se inauguran en 2016 cumpliendo 25 años avalados por la experiencia y conocimiento del sector.

Formando parte de nuestro grupo empresarial está Reparacions Polifred, S.L., taller de reparaciones y mantenimiento de todo tipo de vehículos y flotas industriales junto al Túnel Petit que ofrece el mantenimiento y lavado integral de vehículos industriales, turismos...

Productos de CHEREAU
La producción principal de CHEREAU se traduce en la fabricación de semirremolques y camiones frigoríficos. La empresa ofrece también otros productos destinados al transporte frigorífico, como semiremolques, remolques, carrocerías camión, cajas desmontables y vehículos utilitarios.

Todos ellos dedicados al transporte de carne, frutas y hortalizas, pescado y marisco, farma, flores…tienendo un fuerte valor añadido en términos de calidad gracias a los equipos interiores y exteriores específicos patentados por CHEREAU.

COVEMAT SL - CHEREAU

Cifras clave de CHEREAU

· Un aumento del 70 % en la facturación en 5 años.
· 3.371 vehículos producidos.
· Un 50 % de ventas en el extranjero con un incremento del 25 % anual desde hace 5 años.
· En Francia, del 46 al 50 % de cuota de mercado de los semirremolques frigoríficos, dependiendo del año.
· En Europa, un 10 % de cuota de mercado.
· 2,5 millones de euros invertidos en equipos de producción.
· 3 millones de euros invertidos en investigación y desarrollo, tanto básico como adaptado al cliente.